Salud Pública reubica vacunatorios de San Lorenzo y Lambaré

San Lorenzo y Lambaré tiene nuevos sitios para aplicarse las vacunas anti-Covid-19 destinadas a ancianos de 75 años.

Reubicaciones de vacunatorios de San Lorenzo y Lambaré

El director de la XI Zona Sanitaria, Roque Silva, anunció que los vacunatorios de las localidades de San Lorenzo y Lambaré fueron reubicados. Los inmunizantes anti-Covid están accesibles para los ancianos de 75 en adelante.

Silva comunicó, por medio de su cuenta de Twitter, que en San Lorenzo fue habilitado el local del partido Unace, sobre la avenida Mcal. López, en el que se van a tener accesibles vacunatorios para 4 peatonales y dos autovac.

Además se habilitó la sede popular de la Cooperativa de San Lorenzo, localizada en la calle Sánchez Benítez y Silvio Pettirossi, con tres vacunatorios para peatonales y un autovac.

Nota relacionada: Covid-19: Habilitan vacunatorio para inmunizar a bastante más de 1.000 personas por día

En Lambaré, de todas formas, se van a tener dos vacunatorios para peatonales y un autovac en el Polideportivo Municipal de la región. Según el director, se procedió a la reubicación de los vacunatorios para una mejor atención.

Según con el Ministerio de Salud, a la fecha están registradas bastante más de 12.000 personas de 75 años en adelante que van a ser inmunizadas desde el lunes. La vacunación está calendarizada por numeración de cédula para todos los que hayan sido registrados en el sistema www.vacunate.gov.py.

Para este lunes se planificó recibir a los ancianos con terminación de cédula 0 a 2; para mañana martes 4 de mayo esos con terminación de cédula 3 a 5; para el miércoles 5 de mayo los que tengan terminación de cédula 6 a 8. El jueves 6 de mayo van a poder vacunarse quienes tengan terminación de cédula 9 y quienes no lograron asistir a los centros de vacunación en las fechas que corresponden a su terminación de archivo de identidad.

También puede leer: Covid-19: Salud ten en cuenta que vacunación de ancianos va a ser por terminación de cédula

Por último, el viernes 7 de mayo van a poder aplicarse la vacuna todos los que no lograron llevarlo a cabo en la semana. Desde este lunes el Ministerio de Salud estableció la vacunación anti-Covid-19 en modalidad autovac, caminando y mixto.

Deja un comentario