Bancos

¿Qué es un banco?
A continuación una breve explicación sobre los bancos:
El banco es además reconocido como una entidad de crédito o entidad de depósitos, primordialmente se trata de una empresa financiera, la cual se encarga de captar recursos económicos bajo de denominación de depósitos, hace préstamos dinero, y prestación de servicios de índole financiero. La banca consiste en un conjunto de entidades que en una economía X brindan el servicio de banco.

¿Cuales son los bancos más conocidos en el Paraguay?

Ponemos a su disposición una lista con la información sobre los mismos.

  • Itaú: Es líder en innovación de productos y servicios, con centros de atención en todo el país, lleva 35 años en Paraguay.
  • Visión: Con orientación hacia las Microfinanzas, que considera a cada Persona como el centro de su propio actuar.
  • Familiar: Pioneros en llegar al interior de Paraguay, la cobertura trajo consigo una gran variedad de servicios para sus clientes.
  • Bbva: Banco global con más de 55 años de presencia en Paraguay, que trabaja para hacer realidad los sueños de la gente.
  • Continental: Con gran posicionamiento en colocaciones netas de entre los bancos de capital nacional y capital extranjero.
  • Basa: Con mucha fuerza y entusiasmo fue consolidándose como un Banco de Paraguay solvente y confiable.
  • GNB: Este banco es una entidad financiera que opera normalmente desde 1920, y cuenta con un total de siete sucursales y más de doscientos empleados.
  • Regional: Es un banco innovador para la gente que buscar ser exitosa y principal agente del desarrollo de Paraguay.
  • Interfisa: Interfisa Banco es una firma privada que opera en el sistema financiero paraguayo, la misma fue fundada el 24/07/78.
  • Atlas: Cuenta con más de 27 años de trayectoria dentro el rubro financiero, en el cual está consolidado teniendo crecimiento progresivo.
  • Sudameris: Desde 1978 Sudameris surgió como un banco líder al servicio de personas naturales y jurídicas en toda América del Sur.

Operaciones bancarias básicas:

¿De que se tratan las mismas y cuales son algunas de ellas?
Varias de las operaciones bancarias básicas se derivan de los parámetros de los llamados “Estados Financieros Secundarios” y “Estados Financieros Primarios”, los cuales van creando nuevos índices para medir los ratios.

Ahorros programados para personas físicas:

¿Qué debo considerar para empezar a ahorrar en una entidad bancaria?
Es importante conocer la solvencia del Banco donde desea guardar su dinero, puede hacer ahorros a plazo fijo con buenas tasas (pre acordadas), con el objetivo de sacar el máximo partido a sus ahorros programados. Si la tasa pasiva es buena, como comúnmente se dice “uno podrá vivir de los intereses” generados, partiendo de la base que su ahorro sea un monto bastante grande, en ese caso, veremos algo practico.
Caso de ejemplo:
Objetivo: entender como funciona el ahorro a plazo fijo.
Se puede considerar un plazo de un año, supongamos que tenga tres mil millones de guaraníes, a un año de plazo fijo, con tasa de ocho por ciento anual, tendrá intereses cada año de doscientos cuarenta millones de guaraníes, a su vez se estima una distribución de veinte millones mensual para gastos propios, si se desea.