bbva py

Banco BBVA Paraguay, marcando la diferencia

Conozca más sobre la entidad bancaria en nuestro país.

  • BBVA Paranguay: Descubre todos y cada uno de las ventajas y beneficios que BBVA ofrece a sus clientes.

Ingresa a la web mediante este enlace https://bbva.com.py/ haciendo clic en él.




Historia de BBVA Paraguay (inicios de la firma):

Desde esta llegada a Paraguay en el año 1961, BBVA ha podido sentir un país pujante, lleno de oportunidades, con gente trabajadora y con todos los elementos para desarrollar una sustancial economía. Por esa razón desde que abrió sus puertas en el país, el banco no sólo fue creciendo, sino que fue internalizando su cultura y su esencia, siendo hoy un banco internacional con corazón local.

El desarrollo en el trueque recurrente entre Paraguay y el Estado Español logró que en el año 1968, la sucursal del Banco Exterior de España incorporara capital paraguayo, convirtiéndose en una Sociedad Anónima Paraguaya, sumando talento local y garra guaraní al grupo.

La entidad BBA Paraguay en los Años 70:

En la década de los 70 el Banco Exterior de España S.A, el cual por medio de fusiones que se fueron produciendo en España, fue modificando su designación y consiguiendo utilidades que lo convirtieron en Banco Bilbao Vizcaya Argentaria Paraguay.

La relación comercial se intensifica y el Banco Exterior de España escoge disponer una sucursal en Paraguay el 18 de julio de 1961. La década de los 50 en Paraguay fue un tiempo de gestación de ideas, proyectos y reformas. Es de esta forma como en el año 1959, el Gobierno escoge administrar la estipulación laboral de unas líneas de crédito con el Estado Español para la financiación de proyectos del Estado.

¿Cómo actualmente se define el banco BBVA?

De esta forma nace, desde un “punto cero”, BBVA Paraguay, un banco con 55 años de historia ininterrumpida en el país, que lo realiza posiblemente el más antiguos en el grupo.

Somos un banco con extensa trayectoria en la banca corporativa y con esta vivencia acompañamos a las compañías y al área agroganadero para crear en conjunto una economía sólida. Apostamos por las Empresas pequeñas y medianas como motores de desarrollo. Somos el exclusivo banco global con bastante más de 55 años de presencia ininterrumpida en el país, haciendo un trabajo todo el tiempo para llevar a cabo situación los sueños de la gente.

Cultura organizacional de la entidad bancaria

Estamos trabajando todo el tiempo para crear una Cultura de Calidad que se perciba en cada contacto con nosotros. Honramos nuestro deber con la sociedad por medio de diferentes proyectos sociales. Buscamos innovar para prestar siempre bienes y prestaciones acordes al estilo de vida de nuestros usuarios, inspirándonos en sus pretensiones. Llevamos adelante una transformación digital con seguridad que se materializa en la evolución de nuestros canales digitales y la oferta por medio de ellos.