Responsabilidad Social del BBVA en Paraguay

Pymes
Inició en el 2015 y se ejecuta en ediciones cada un año en las cuales forman parte tanto usuarios como no usuarios, que cumplan con los requisitos de selección. La formación es de 50 horas y culmina con la exhibición de los proyectos de desarrollo de cada compañía. El ganador recibe la oportunidad de financiar su plan con un préstamo al valor de los fondos.

Es una idea construída por BBVA a nivel regional e llevada a cabo en 7 países de Latinoamérica. Radica en un programa de formación presencial para compañias en etapa de desarrollo, las cuales requieren comprar entendimientos, técnicas y utilidades que les permitan proyectarse.

Empresas pequeñas y medianas al Éxito es impulsado por el sector de Negocio Responsable, siempre apostando por la formación como utilidad de desarrollo sostenible.

Robotica
La misión de los jovenes y adolescentes es formar parte en el Campeonato Mundial de Robótica que se transporta a cabo anualmente. En la misma, distribuyen vivencias de total originalidad y avance con otros adolescentes de todo el planeta.

Somos la primera entidad no didáctica en tener un Laboratorio de Robótica en el país, el cual abrió sus puertas en el 2015. Equipado con kits de armado de robots de VEX Robotics Design System, una de las primordiales interfaces de lección de robótica. La formación en el Laboratorio es completamente gratis y tiene el consejos de instructores de primer nivel (Certificados por la Carnegie Mellon University).

Con el propósito de impulsar la originalidad en la educación de jovenes y adolescentes, llevamos adelante esta idea dentro de la línea de Productos de Prominente Encontronazo Popular, reflejando nuestro deber con la tecnología y más que nada, con la formación de la gente como motor para su avance.

BBVA Paraguay en unión con Reeduca Paraguay, compañía encargada de ofrecer resoluciones educativas usando utilidades de más reciente tecnología, son causantes de propiciar este programa.

Educación Financiera
Tenemos un programa cuyo propósito es dotar a la gente, de una formación financiera elemental que las ayude a tomar superiores elecciones sobre sus finanzas. El enfoque educativo enfatiza en la aplicación costumbre de los conceptos por medio de ejercicios, entretenidos y calculadoras.

BBVA cree que es su compromiso contribuir al fortalecimiento del sistema financiero y una forma eficaz de llevarlo a cabo es ofreciendo utilidades a la gente, para que éstas logren tomar elecciones informadas sobre sus finanzas.

Uninorte
Para BBVA, la educación se encuentra dentro de los pilares escenciales desde el criterio de Negocio Responsable y la Facultad del Norte desde sus inicios se ha destinado a la calidad de la lección, a comunicar y expandir el saber científico y la preservación de la civilización, por lo cual este convenio es de enorme valor para las dos instituciones.

BBVA y la Facultad del Norte (Uninorte) han firmado un convenio con el objetivo de crear enlaces entre la academia y la idea privada para promover la exploración científica, la originalidad y la educación financiera. Desde esta unión, los universitarios y ayudantes de Uninorte van a poder entrar por medio de las sucursales del banco y de su administrador, a una iniciativa de valor como préstamos para postgrados y maestrías con costos particulares, ingreso a las interfaces de atención y servicios digitales, provecho en los especiales shoppings del país, por ejemplo virtudes.

Otro de los objetivos del convenio es vincular y articular programas e ideas conjuntas entra BBVA y Uninorte a fin de promover y expandir el saber científico por medio de el software PRICILA, la educación financiera y el acompañamiento a las ocupaciones culturales de la facultad, que se enmarcan dentro de sus propios objetivos institucionales.