Clasipar.com es actualmente el mejor clasificado de Paraguay

Publica anuncios clasificados gratis en Clasipar Paraguay

  • La web tiene un sistema muy intuitivo, lo que cual te ayudará a terminar el proceso fácilmente.

Ingresa al enlace “Publicar” para hacer tu publicación para vender tus productos y ofrecer servicios. Sigue todos los pasos complementando los campos requeridos.

¿CÓMO LLEVAR A CABO UNA PROPAGANDA DE UN PRODUCTO?

CONOCE BIEN A TU BUYER PERSONA

Se ve un poco cliché y repetitivo comentar sobre buyer personas, pero si tienes ganas de saber cómo llevar a cabo una propaganda de un producto de manera eficaz, es primordial comprender bien al cliente. De otra forma, ¿Cómo es viable hacer tácticas orientadas a crear resultados virales?

Cuando uno comienza a reflexionar en publicitar, el cliente ideal es la primera persona que hay que tomar en cuenta, puesto que es la persona para la que se ha idealizado el producto. En el final, el propósito de la promoción es llegar a un público concreto para enseñarle que se tiene algo que puede interesarle y asistirle en la resolución de algún inconveniente mencionado.

Entonces, siempre es requisito comentar sobre buyer personas para acordarse la consideración de ese personaje en las campañas.

PIENSA EN EL TIPO DE LENGUAJE PARA LLEVAR A CABO PROPAGANDA

Luego de entender cuál es tu buyer persona, ya puedes reflexionar en el tipo de lenguaje que sería más correcto para estar comunicado con ese público.

Cuando pensamos en llevar a cabo propaganda, por lo general, el primer lenguaje descartado es el más formal y con muchas expresiones diferentes, puesto que tienen la posibilidad de confundir a tu audiencia. No obstante, necesitas reflexionar en la gente a las que deseas lograr con la propaganda de tu producto, para que encuentres la forma especial de comunicarte con ellas.

Vamos a ofrecer dos ejemplos para dejarlo más claro:

Supongamos que tu producto es un curso en línea destinado a hacer mejor la posición como ponente en charlas de todo el mundo de derecho laboral.

Es visible que el público al que deseas lograr con un producto es así muy específico: personas que ya trabajan y conocen bien el derecho laboral y que inclusive dan ponencias referentes al tema.

Desde luego que el lenguaje que utilizarás puede ser más formal y también con vocabulario concreto de carácter jurídico.

En este momento imaginemos otra situación: piensa que tienes un e-commerce de ropa deportiva. Al llevar a cabo su promoción no es atrayente utilizar un lenguaje muy formal, pero puedes poner términos muy hablados en los gimnasios y entre deportistas.

La realidad es que tu referente debe ser tu buyer persona, lo que te dejará determinar cuál es el lenguaje más correcto para la promoción de tu producto.

SÉ MUY REVOLUCIONARIO

Luego de investigar a la rivalidad verás algunas brechas en tu sector de actividad, ¡y es en ese lugar donde entra la innovación!

Piensa en formas de ofrecer respuesta a eso que falta en el mercado. Innovar no en todos los casos significa llevar a cabo algo completamente nuevo y desde cero, algo que jamás existió antes.

Desde luego que si eres creativo y tienes ese tipo de iniciativa, es todavía mejor, porque tu producto va a ser completamente original. Pero si tu negocio es parecido a otro que en este momento se encuentra en el mercado, no te desesperes, porque puedes innovar en cómo dar el producto o cómo lo presentas al mercado, entre otras cosas.

Hay numerosas compañías que se resaltan en nichos saturados con pequeñas creaciones, por eso todo lo que es necesario para ti llevar a cabo es ver cómo tu producto puede ser mejor en algunos puntos y mostrárselo a tu público.

(¿Quieres entender más sobre este tema? Luego de finalizar este articulo, lee nuestro texto acerca de cómo innovar en un nicho sobrepasado.)

EXAMINA A TUS RIVALIDAD

El como llevar a cabo una propaganda eficaz además tiene dentro investigar a tu rivalidad. Estudia lo que están realizando otra gente que además trabajan en tu nicho de actividad para que consigas descubrir lo que es recurrente y lo que todavía falta en ese mercado.

Pero ten bastante precaución en esta etapa: investigar a la rivalidad no significa copiar lo que están realizando. ¿A quién le agrada ver bastante más de lo mismo?

De todos modos, lo que tienes que comprender es cómo otros nuevos negociantes están realizando su propaganda para intentar sentir la recepción de algunos avisos por parte del público. Después tendrás la posibilidad de determinar cuál es la preferible estrategia para ti.

Pero, recuerda siempre de llevar a cabo la propaganda de tu negocio de forma creativa y llamativa. ¡Éste es nuestro próximo tema!

RESALTA TODAS LAS CARACTERÍSTICAS DE TU PRODUCTO

Sin ignorar por el momento el tema de la originalidad, una aceptable sugerencia es llevar a cabo propaganda resaltando las características de tu producto. Muéstrale a tu buyer persona todas las virtudes que va a tener si escoge adquirir lo que le ofreces.

Recuerda de llevarlo a cabo primordialmente si ya hay ejemplares semejantes a tu producto en el mercado.

Si tienes un curso de lengua extranjera, entre otras cosas, ya conoces que hay otra gente que además enseñan la misma lengua que tú. No obstante, tu diferencial puede estar en el procedimiento que usas o en la eficacia que los estudiantes de tu curso logran estudiar.

No tengas dudas en el momento de llevar a cabo la propaganda, entonces, de destacar los puntos distintivos de tu producto. ¡Así otra gente conocerán su valor agregado!

SELECCIONA EL TIPO DE PROPAGANDA PARA DIVULGAR

Esta puede ser la llave para responder a la pregunta cómo llevar a cabo una propaganda de producto eficaz, puesto que hay numerosos varios formatos de propaganda que puedes seleccionar y el triunfo de tu producto en muchas oportunidades va a depender de cuál canal elijas:

Video de ventas;
Banners en línea y físicos;
Flyers;
Anuncios en tv de ascensores, autobuses y centros comerciales;
Comerciales de Televisión;
Podcasts;
Native ads;
Mensajes electrónicos.
Más allá de que seamos repetitivos, merece afirmarlo una vez más: el formato que eliges es dependiente de tu público, por eso necesitas reflexionar en los canales de comunicación que son más importantes para tu buyer persona. Pero no te aferres a un solo formato. ¡Puedes seleccionar cuántos te simulen necesarios!

Además, necesitas tener en cuenta además los costos que vas a tener para llevar a cabo propaganda y seleccionar el formato que se ajuste mejor a tu bolsillo.

CONVERSA CON INFLUENCERS DIGITALES

Cuando uno quiere llevar a cabo una adquisición y todavía está indeciso sobre qué marca o producto seleccionar, ¿no es bueno recibir sugerencias de celebridades o inclusive de celebridades que ya lo usaron?

En el mercado digital, los influencers digitales son increíbles para guiarte a llevar a cabo la propaganda de un producto, debido a que ellos tienen la posibilidad de sugerir tu marca a los distintos seguidores que tienen en sus comunidades.

Por esa razón puedes intentar ponerte en contacto con ellos y hallar formas de publicitar tu producto. De esta forma, no sólo vas a llegar a tu audiencia, sino al de algunos digital influencers.

Para comprender mejor acerca de cómo puedes publicitar tus productos con estas celebridades de Internet, lee nuestro articulo que te enseña todo sobre los influencers digitales.

HAZ PRUEBAS

Independientemente del formato de propaganda que elijas, es primordial llevar a cabo pruebas para ver si de veras está surtiendo efecto.

Mantente atento a los comentarios hechos por tu público en cada tipo de avisos que publiques.

De igual modo, puedes además conversar con celebridades y pedirles una opinión sobre tu aviso, de la disposición de las imágenes o algún otro elemento que está que se encuentra en tu parte publicitaria. Ahh, y más que nada si comprarían tu producto luego de ver el aviso.

Las pruebas te van a permitir llevar a cabo pequeñas novedades en tus avisos y entender cuál trabaja mejor.

CREA UN SLOGAN FUERTE

Toda propaganda tiene una propiedad en común: el slogan.

Hablamos de una chiquita cita con la capacidad de determinar el producto que estás ofreciéndole a tu audiencia… Y debe ser, de nuevo, revolucionario, creativo.

Piensa en todo lo que has idealizado para tu producto e intenta explicarlo de manera rápida. Es como si quisieras vendérselo a alguien, pero no tienes un largo tiempo para argumentar sus primordiales propiedades (en situación, eso es lo que deseas hacer: vender).

Además, tienes que hacer un slogan corto, directo, que muestre tu producto de forma ligera y que la multitud entienda de forma sencilla su herramienta.

Una aceptable iniciativa para comenzar a escribir tu eslogan es reflexionar en expresiones que hagan ver que tu producto es exclusivo y primordial. Piensa además en oraciones que logren encender el deseo de la gente.

En la mayoría de los casos, la gente compran productos premeditados a evadir sus “dolores” o hallar resoluciones a sus inconvenientes. Entonces, crea un eslogan que tenga como foco tocar las pretenciones sentimentales de tu cliente.

¡Ojo! ¡El mensaje debe ser corto!

¿Quieres entender cómo llevar a cabo un eslogan irresistible?

Habla sobre un deseo;
que crea un resultado;
en un tiempo específico;
garantizando la resolución de enormes objeciones;
con peligros asegurados.
Aplicando estos 5 pasos, es muy posible que logres enseñarle a la multitud por qué requieren adquirir lo que has brindado.

APOYA EVENTOS

Entendemos que no en todos los casos es viable llevar a cabo eventos, porque eso supone mucha inversión financiera. Entonces, si estás comenzando en este momento, esta indudablemente no es una sugerencia que puedes practicar en este momento.

No obstante, si ya tienes un emprendimiento más permanente y puedes llevar a cabo enormes inversiones, es atrayente fomentar algunos eventos sobre tu tema de actividad. De esa forma educas a tu audiencia, haces algo revolucionario y diferente de lo que tu rivalidad viene realizando y, además, promocionas nuevos productos que estás lanzando.

CONCLUSIÓN

En el comienzo de este articulo hemos afirmado que la propaganda es el alma del negocio, luego de todo, es por medio de la promoción de tus productos que logras llevar a cabo más ventas y atraer a nuevos usuarios. Entonces, siempre que poseas un nuevo producto, jamás te olvides de divulgarlo de las formas que creas que sean las más correctas.

Deja un comentario