Diarios

Un diario consiste en un documento que muestra dentro de un orden cronológico o de carácter temático una cantidad de información recopilada y de comentarios sobre hechos o eventos ocurridos, durante un período de tiempo dado, que por lo general están en una jornada o sucesión de ellas, por estos mismo lleva el nombre de “diario”. En consecuencia, un diario además designa una publicación que acopia y muestra cierto número de posteos (digitales o impresos) sobre acontecimientos del día.

El concepto de prensa escrita: Es el conjunto de las publicaciones impresas que se distinguen en el oficio de su periodicidad, las cuales podrían ser de forma:

  • Diaria: en ese caso se llama diario.
  • Semanal: lleva el nombre de semanario.
  • Quincenal: se llama por lo tanto quincenario.
  • Mensual: es llamado mensuario.
  • Anual: es el anuario.

Diarios de Noticias:

Puede seguir cualquiera de estos diarios online de Paraguay, aunque cada uno cuenta además con su propia versión impresa.
Abc Color: Siga las noticias del Paraguay y el Mundo junto al diario ABC Color, tanto en sus ediciones impresas y digitales. Clasificados en línea con muchos servicios incluidos.
Última Hora: Siga las últimas noticias de Paraguay las veinticuatro horas del día y los 7 días de la semana. Contando con su propia red dedicada a los deportes, llamada D10.
La Nación: Visite en línea el diario La Nación que cuenta con noticias de Paraguay, durante todo el año. Cuenta con Editorial, negocios (canal GEN), y mucho más.
Hoy: Diario con las crónicas diarias, en diversos titulares y categorías, nacionales e internacionales. Con una gran audiencia joven y participativa.
Popular: Lea informaciones sobre política, negocios, farándula, deportes, arte y espectáculos. Y en exclusiva todo sobre el mundo de la farándula, show y espectáculos.
Crónica: Es el diario de la gente, con noticias sobre la actualidad, los deportes y la farándula. Es una empresa de la red de medio “Grupo La Nación”.
Extra: Da gusto leer, noticias de Paraguay. Sepa más sobre fama, sociedad, dinero y noticias virales. Buenas historias, información útil y noticias más importantes.
RDN: Estas siglas significan “Resumen de Noticias”. Tiene acceso a toda la información de las noticias del día a día. Cuenta las noticias con un lenguaje sencillo y elocuente.
5 Días: Es un periódico enfocado con la mejor información sobre mundo de los negocios, economía y política. Pensado en lectores influyentes, formadores de pensamiento.