Facebook es La Red Social número uno

Ingresa a Facebook haciendo clic en el enlace.

El termino compuesto facebook está conformado por solamente dos palabras en el idioma ingles, el primer termino es “face” el cual proviene del latín “facies” que tiene el significado “cara”, y la siguiente expresión es el termino “book” el cual quiere decir “libro”, esta palabra deriva del idioma germánico “boka” que es la palabra “letra”. El sitio web facebook es una red social, y la misma fue creado por tres estudiantes: Mark Zuckerberg quien es un programador y empresario, Eduardo Saverin, es un empresario brasileño y Chris Hughes. Ellos, junto con unos amigos idearon e concretaron la creación de red social. En el año 2010 que se realizó la inauguración y se convirtió en un una web con mucho éxito. Con el paso del tiempo fue creciendo más y más.

Red social para compartir imágenes, fotos, textos y videos.
facebook
Puede hacer clic en esta imagen para ir al sitio web oficial de Facebook, o bien, pude acceder al mismo copiando y pegando en su barra de navegación de su navegador web, en el siguiente enlaces: “https://www.facebook.com/”.

Funciones de la red social Facebook:

Las funcionalidades más importantes de la red social Facebook son aquellas que permiten encontrar nuevos o viejos amigos con el “buscador de amigos” que posee, para conectarte con ellos y poder interactuar asiduamente. Puedes compartir recursos como páginas webs, fotos, archivos e incluso realizar encuestas.

Todas estas actividades que realices quedarán reflejadas en la línea del tiempo de la biografía personal. Según el nivel de visibilidad que hayas dado a cada entrada o posteo, estos estarán visibles para más o menor cantidad gente. Tanto la biografía y la línea del tiempo funcionan como o al igual que el historial de posts dentro de un blog. Puedes cuidar tu privacidad no permitiendo que vea todo el mundo tu actividad, o escogiendo incluso a quien no mostrar de forma especifica tus fotos y actualizaciones.

Grupos para compartir:

Además son muy interesantes los grupos de Facebook. Haciendo uso del buscador de Facebook, puedes explorar grupos que abarquen sobre todo tipo de temas fascinantes. Esto se hace de forma muy sencilla, se introduce las palabras claves de nombres posibles de grupos determinados y en la misma página aparecerán los resultados de una forma diferenciada que coinciden con esos resultados. Los grupos son usados de forma comercial en muchos casos por las personas para vender sus productos o servicios.

Protección en casos especiales:

Para protección de menores, la firma Facebook trabajo para implementar dentro la plataforma un “botón de pánico”. Este interesante botón, es una aplicación para que los niños y adolescentes tengan un acceso de forma rápida a una herramienta que les permitirá ponerse en contacto con las autoridades pertinentes, en caso de detectar algún indicio de abuso en que ocurra en línea.

El uso de las redes sociales por parte de niños, debe ser controlado por los padres o encargados, de tal forma a prevenir situaciones lamentables. Se debe cuidar en cuanto al tiempo de uso, y la forma de uso.  La protección es importante, así como al seguridad en línea. Al compartir algo se debe tener cuidado, sepa que puede estar exponiéndose a muchas personas.

Para saber cómo iniciar sesión en el celular puedes hacer clic en enlace.
Puede visitar el sitio web oficial para más información sobre ello.