Gmail es el correo electrónico más usado del mundo

Sitio web oficial: https://gmail.com/

¿Qué aspectos debería tener en cuenta para mejorar la seguridad?

CONSEJOS DE SEGURIDAD (básicos)
Mantén actualizado tu antivirus o custodia contra amenazas: algunas veces, solo falta un abandono para que un programa malicioso se instale en el PC y todas tus cuentas sean comprometidas. ¡Mantén actualizado tu antivirus!

Cambiar clave regularmente: es aconsejable que cambies tu clave cada cierto tiempo para incrementar la seguridad de tu cuenta.

En el momento de ingresar, tienes que tener algunas prudencias para evadir que tu cuenta se vea comprometida. Gmail, al tratarse de un servicio de mail, necesita que poseas todavía más precaución puesto que toda tu información personal podría verse comprometida. Ahora, ciertos avisos que te sugerimos tomar en cuenta en el instante de ingresar.

Asigna un número válido: Bastante gente pierden el ingreso a su correo de Gmail y por el momento no tienen la posibilidad de recuperarlo por no haber asignado información de rehabilitación. No dejes que sea bastante tarde y añade esta información desde el apartado “Mi cuenta”.

Activa la autenticación en dos componentes: la autenticación en dos componentes es un desarrollo que incrementa la seguridad de tu cuenta al máximo; entérate de todo lo que supone desde https://www.Google.com/landing/2step/?hl=es
Cierra sesión después de utilizar tu cuenta: fundamentalmente si no estás iniciando sesión desde tu propio PC, ten en cuenta de cerrar sesión cuando hayas terminado de utilizar el servicio para evadir que otra gente accedan al mismo.

¿Cómo puedo resolver problemas si se presentan con mi correo de Gmail?

PROBLEMAS FRECUENTES (los más comunes)
En el momento de ingresar en Gmail se tienen la posibilidad de ofrecer algunos inconvenientes que te impedirán entrar a tu cuenta. Oportunamente, para cada inconveniente hay una satisfacción. En la situacion de pérdida de datos personales, hay más opciones de poder ingresar si has predeterminado procedimientos de identificación de identidad como lo son el mensaje mensaje de texto y el mail opción. Ahora, citaremos los inconvenientes frecuentes al ingresar y sus respectivas resoluciones.

Olvido de clave: tienes que proceder a la página de login, ingresar tu correo o número telefónico y después apretar el enlace “Siguiente”. Oprime el link “¿Has olvidado la clave?” o ingresa a la página https://accounts.Google.com/signin/v2/challenge/pwd?hl=es y sigue los pasos para recobrar tu cuenta.

No es viable ingresar:
Chequea si estás en la página precisa.
Asegúrate de que el bloqueo de mayúsculas esté desactivado.
Si no recuerdas tu mail, puedes intentar con tu número telefónico.
Prueba con otro navegador para bajar un inconveniente con las cookies de tu navegador de hoy.

Olvido de email: Si has olvidado tu dirección de correo, vas a tener que oprimir el link “¿Has olvidado tu mail?” que está en la página de login, o bien, entrar al siguiente enlace: https://accounts.Google.com/signin/v2/usernamerecovery e ingresar tu número telefónico o tu dirección de correo alterno para seguir a la rehabilitación de la cuenta.

Gmail está lento: Si al ingresar en Gmail notas que la carga es más lenta que lo recurrente, a lo mejor se deba a que se ha cargado la edición elemental en HTML en vez de la edición completa. Chequea y corrobora tu conexión o prueba con otro navegador.

¿Tienes algún otro inconveniente? Google da un parte de asistencia para inconvenientes de login. Ingresa a https://support.Google.com/mail/troubleshooter/2402620 y selecciona el inconveniente que estás teniendo para conseguir asistencia.

Revisa nuestra guía para Iniciar Sesión en tu correo de Gmail.