Outlook (correo electrónico)

Hotmail / Outlook.com (correo electrónico)
Outlook.com es el servicio de mail gratis de Microsoft, trabaja con versión de escritorio y además con interfaz para dispositivos. Fue popular al principio como Hotmail, MSN Hotmail y Windows Live Hotmail.

Haciendo algo de historia:

Hotmail es el antecesor de Outlook.com y se considera como uno de los pioneros en el servicio de correos-web. Para el año 2012, Hotmail ya era reconocido como el servicio de mail más importante en el planeta, contando con un registro de 324 millones de individuos.

Hotmail se vendió a Microsoft en el año 1997, y le tocó combatir a su enorme contrincante en el año 2004, cuando Google lanzó su servicio de correo Gmail, con más grande aptitud de alojamiento, agilidad y amoldación en el diseño de comunicación.

Frente la verdad de Gmail como rivalidad, Microsoft soluciona relanzar su servicio popular hasta ese instante como Hotmail y la interfaz reaparece en el año 2012 con el nombre Outlook.com. Apostando a marcar la diferencia de todo lo que estaba hasta el día de hoy, con la oferta de un pack de servicios integrados. El cambio de nombre fue de todos modos una táctica publicitaria para tener la atención y crear expectativa.

Sobre sus fundadores:

Sabeer Bathia y Jack Smith, empleados de Apple Computer y quienes se conocieron en el transcurso de un postgrado en la Facultad de Stanford, fundaron a “HoTMaiL” como uno de los primeros servicios webmail gratis en la red internet. Fue publicado formalmente el 4 de julio de 1996.

Antes de conformar parte de Microsoft, Hotmail funcionó para sistemas de mensajería bajo el S.O. Solaris, y para websites con el sistema Apache en FreeBSD.

La enorme Microsoft compró a Hotmail en el año 1997 por un monto de 400 millones de USD, lo unió al servicio MSN y lo llamó MSN Hotmail. Próximamente fue reconocido como el servicio webmail más importante de todo el mundo.

En el año 2000, Microsoft se expone el emprendimiento de llevar Hotmail a Windows 2000. Pero el liderazgo de MSN Hotmail se tambalea, cuando en el año 2004 Google comunica su servicio nuevo de correo Gmail. Gmail poseía más grande espacio de alojamiento, agilidad y elasticidad de conexión.

Cómo le fue con la competencia

La rivalidad de Gmail impulsó a MSN Hotmail hacia una actualización completa y a la incorporación de todos sus servicios. Microsoft, entonces, recomendó una interfaz donde se integraron todos los servicios que el usuario manejaba muchas veces, introduciendo los servicios de la rivalidad. La novedosa interfaz se publicó en el año 2012 con el nombre de Outlook.com.

En febrero de 2013 Microsoft inicia la migración de cuentas Hotmail a Outlook. Para calmar la preocupación en los individuos de cuentas Hotmail, Microsoft dijo que todo seguiría andando del mismo modo y que, solamente cambiarían el nombre y el aspecto.

La migración de cuentas desde Hotmail MSN se llevó a cabo sin participación de los individuos y, para mayo de 2013, Microsoft comunica la culminación del desarrollo de migración. En total se trasladaron 300 millones de individuos de cuentas que utilizaban Hotmail que, sumados a los que ya utilizaban Outlook.com, arrojaron un número total de 400 millones de individuos en todo el mundo.

Microsoft Outlook se integró con Skype y habilitó las funcionalidades de llamadas y video llamadas de todo el mundo. Además se integró con OneDrive para mandar ficheros de hasta 10 GB por medio de su utilidad “compartir”.

¿Deseas saber cuales son las ventajas y desventajas que tiene? Haz clic en el enlace.

Además, existen otros puntos muy importantes que puedes tener en cuenta, sobre el correo electrónico de Outlook.

Conoce cuales son:

Estos tres últimos con instructivos o guías paso a paso, que podrás utilizar para cada caso. La idea es facilitar el proceso con la información que disponemos.