Cómo saber el Pronóstico del tiempo en Asunción:

Ingresa en el enlace para ver el pronóstico del tiempo para Asunción. Puede ver por hora, día y mes.

  • La meteorología es la ciencia que estudia la atmósfera, exactamente los fenómenos físicos que suceden en la baja atmósfera. Estos fenómenos están relacionados con la presión atmosférica y la temperatura, que determinan el accionar del resto de sus elementos.

Pronóstico del tiempo Asunción, temperatura y humedad

Los gases que conforman la atmósfera tienen masa y, como resultado de la atracción gravitatoria que ejerce la Tierra, tienen peso. La presión atmosférica sobre un centímetro cuadrado de área es el resultado del peso de la columna de aire, de un centímetro de parte, que está sobre ella.

  1. Sepa más sobre el Pronóstico de Asunción
  2. Conozca más de la Temperatura de Asunción

Barómetros para medir presión atmosférica

Los aparatos que miden la presión atmosférica se nombran Barómetros. El siguiente se llama Barómetro de mercurio, leyéndose la presión en milímetros de mercurio. A nivel del mar, la presión media es de 760 milímetros de mercurio. Otra medida de la presión de la atmósfera es el milibar, mb, y la correo con la previo medida es:

¿Quién llevó a cabo el primer ensayo para medir la presión atmosférica?
El primer ensayo popular para medir la presión atmosférica fue llevado a cabo en 1643 por Evangelista Torricelli. Llenó un tubo de vidrio de un metro de extenso con mercurio y, otorgándole la vuelta, lo colocó sobre una cubeta que tenía dentro el mismo metal. El mercurio bajó de nivel hasta llegar a unos 76 centímetros de la área de la cubeta. En ese punto, la presión que la atmósfera ejercía sobre el contenido de la cubeta fue igual al que ejercía la columna de mercurio dentro del tubo. Al cambiar la presión atmosférica, la columna de mercurio ascendía o descendía.

¿Qué es el Aneroide?

Otro barómetro es el aneroide, consistente en una cápsula hueca que tiene una de sus paredes formadas por una membrana elástica y en cuyo interior se hizo medianamente el vacío. Cuando la presión atmosférica varía, la membrana se dilata o contrae. En esta membrana se fija una aguja, que marca los ascensos y descensos de la membrana en una escala graduada.

En la atmósfera, la presión decrece de manera rápida con la altura. A 6 kilómetros la presión es precisamente la mitad que la que hay a nivel del mar. A 16 kilómetros la presión decrece a la décima parte, en tanto que a 40 kilómetros es básicamente cero.

Sobre la temperatura:
La temperatura es una medida del movimiento de las partículas del medio. Un elemento tiene más o menos en relación de la agilidad de movimiento, o continuidad de vibración, de las partículas que lo conforman. Temperatura y calor no son sinónimos, sino conceptos relacionados. En tanto que el primero se mide en grados, centígrados o Fahrenheit, el calor se mide en calorías o julios. En física, el calor es la energía que se transmite de un medio otro, o bien que un cuerpo cede a otro.

La humedad

Otro aspecto sustancial en meteorología es la humedad, que es la proporción de vapor de agua que está contenida en el aire. Un mismo volumen de aire puede contener más grande proporción de vapor cuanto más grande sea su temperatura. Para una temperatura cierta, el aire puede albergar una cantidad máxima de vapor de agua. Llegado a este punto dicen que el aire está sobrepasado de humedad, y a este valor más alto se llama punto de saturación.

¿Cómo se mide proporción de vapor en el aire?

La proporción de vapor de agua en el aire se mide calculando la relación que hay entre la proporción de vapor que tiene y la cantidad máxima que puede contener a esa misma temperatura. Este valor se llama humedad relativa del aire y se expresa en muchos por ciento.