Pronóstico del tiempo en Encarnación

Para ver el Pronóstico del tiempo en Encarnación haga clic en el enlace.

A continuación información útil sobre factores del clima y la humedad:

¿CUALES SON LOS FACTORES DEL CLIMA MÁS IMPORTANTES?

El tiempo está preciso por la interacción de distintos causantes, como son:

  1. Altitud. El nivel de metros sobre el nivel del mar a los que se halle una zona, incidirá sobre las cambiantes de presión atmosférica y temperatura atmosférica que presente, de acuerdo con la regla que afirma: a más grande altura, menor temperatura y menor presión.
  2. Latitud. La localidad geográfica de la zona cuyo clima se estudia influye de enorme manera en la temperatura del aire y la incidencia de los rayos solares, lo cual enseña la alteración de las estaciones y otros ciclos climáticos.
  3. Relieve. La orientación de la forma geológica de la extensión de la tierra puede llevar a cabo una zona más vulnerable hacia la sequía o la humedad, como sucede con las montañas, por ejemplo: al parar los vientos húmedos que vienen de la costa, absorben la humedad y desarrollan vientos secos del otro lado.
  4. Distancia al mar. La cercanía o lejanía de la costa o de enormes masas de agua como lagos destacables o enormes ríos, establece mayormente la humedad que se encuentra en el aire de una zona.
  5. Dirección de los vientos. La masa de aire atmosférica se desplaza comúnmente, dando permiso que los aires fríos y calientes compensen su efecto según causantes como la presión, la geografía, etc. La acción de los vientos es clave en el tiempo.
  6. Corrientes oceánicas. Los movimientos propios de las aguas oceánicas redistribuyen las masas de agua del planeta y las mantienen en movimiento, dando permiso que las aguas calientes y las frías alternen su posición e influyan de forma cíclica en la atmósfera, brindándole calor o frío según sea la situación.

¿QUÉ ES EL TIEMPO ATMOSFÉRICO?

Se conoce como tiempo atmosférico a las propiedades físicas de la atmósfera en un momento preciso, de manera específica en la tropósfera, donde suceden la mayor parte de los fenómenos atmosféricos. De esta forma, se mide la temperatura, la humedad, la nubosidad y el nivel de movimiento de la atmósfera, desde los cuales es viable abarcar mejor las fluídas climáticas del planeta.

¿QUÉ ES LA HUMEDAD?

La humedad es la proporción de vapor de agua que tiene dentro el aire. Siempre hay vapor de agua en el aire y la cantidad varía según distintos componentes, entre otras cosas, si recién llovió, si se está cerca del mar, si hay o no vegetación en el lote, la temperatura del aire, etc.

Esto significa que todo lugar que tenga presencia de agua con oportunidad de calentarse y evaporarse es fuente de humedad, como la que procede de la área de ríos, de lagos, de la tierra húmeda y de las plantas, donde el agua se puede enseñar en estado sólido (congelada), líquido y gaseoso (vapor).

¿QUÉ PAPEL JUEGA LA HUMEDAD EN EL CLIMA?

El tiempo es el resultado de varios componentes que trabajan en grupo. Los accidentes geográficos, como las montañas y mares, influyen de forma decisiva en sus propiedades. Por eso, para saber el tiempo es fundamental investigar la temperatura, la presión del aire y la humedad.

La higrometría es la parte de la física que estudia las causas productoras de la humedad en la atmósfera y de la medida de sus variantes. Su nombre deriva del griego, higroscopia, higro que significa “húmedo” y scopia que significa “examen”.